Dominio de la Sierra Dominium 2018

 

Procedencia

Sierra de Salamanca

Fecha Vendimia

Septiembre de 2018

Envejecimiento

Barricas de roble Francés durante 14 meses 

Fecha embotellado

2019

Tipo

100% Rufete

Fermentación

Espontánea por levadura indígena

D.Sierra Dominium 2018

Dominio de la Sierra Dominium 2018

Elaboración

Dominium 2018 es vendimiado en cajas de 20kg haciendo una selección manual a la llegada a la bodega. Una vez seleccionada la uva, se procede a su encubado, maceración y fermentación. La forma de elaboración es de una manera tradicional, a temperatura un poco por debajo de lo habitual para preservar los aromas propios de la variedad Rufete. Respecto al proceso de fermentación se realizó con levaduras salvajes, autóctonas, las propias que traen las uvas del campo. La fermentación malo-láctica se hizo en las barricas, para así posteriormente tener un proceso de maduración y envejecimiento en las mismas junto a sus propias lías.

Variedad

Dominium 2018 es un vino 100% Rufete. 

Madera

Este crianza está envejecido en barricas de roble francés de 400 litros durante 14 meses. 

Opinión de la bodega

En 2018 la vendimia fue temprana, las altas temperaturas provocaron una maduración temprana, lo que hace que se vea reflejado en los vinos. Dominium 2018 es un vino con taninos muy maduros y redondos, que además con la buena acidez que aporta la climatología de la Sierra de Salamanca hace que esta añada sea menos expresiva aromáticamente pero mucho más equilibrada en boca, con mucho volumen y elegancia.

La bodega ha elegido barricas de gran volumen para su envejecimiento y maduración para así potenciar mucho mas las características de la variedad Rufete, mantener su frescura y mantener sus aromas florales.

Botellas

¿Dónde conseguirlo?