Nuestra Historia

Dominio de la sierra

El comienzo

5 socios

Una zona

Una Ilusión 

 

Dominio de la Sierra nace de la idea de 5 socios que ya tenían un negocio online de venta de vino. En 2017 surge la posibilidad de adquirir una bodega en una zona de la Sierra de Francia. Tras ir a verla, se descarta porque no cumple con las expectativas y criterios de calidad que se necesitaban. Ese mismo año, se decide comprar uva de la zona de la Sierra de Salamanca para elaborar lo que sería el primer mosto, un Crianza 100% Rufete con añada 2017, al cual se decidió llamarle Dominium y cuya comercialización comenzó en 2019.

Conscientes de los problemas que se tenía para conseguir uva en buen estado y de gran calidad, al año siguiente se decide alquilar 5 parcelas en la localidad de San Esteban de la Sierra, para poder controlar mejor las uvas.  En 2018, se comienza a elaborar un crianza de la misma manera que el año anterior pero con uvas propias, además, se añadió una nueva referencia, un vino joven con barrica mezclando la uva Rufete y Tempranillo, predominando la uva Rufete, el cual se llamó Momentum. A su vez, ese mismo año también salió a la venta un vino blanco envejecido 3 meses en Roble Francés.

A Dominio de la Sierra no le bastaba sólo con elaborar vino tinto y blanco, es por ello, que siendo la primera vez que se elaboraba en la Sierra de Salamanca se elaboró un Espumoso al método Ancestral. El primer espumoso de la Sierra a base de Rufete que se puso a la venta en la Navidad de 2018 con añada de 2017. 

Rufete Ancestral es un producto que no contiene ninguna levadura que no sea la propia procedente del viñedo, ningún aditivo, ni tampoco carbónico. 

Actualmente nuestras bodegas siguen elaborando y mejorando cada día sus productos para conseguir la máxima calidad.